La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

La ruta de la seda que siempre ha estado rodeada de increíbles historias de aventuras, de maravillas y tesoros e intercambio de mercancías, ideas y vía de propagación de las grandes religiones.

Vamos a descubrir ritmos, escalas, melodías, armonías y pasos que nos llevarán a la “ruta de la seda”. Viajar en tiempos de Marco Polo

ACCEDER

  Bloque 3
SHIARAZULA
MARAZULA
TINIKLING

UDARATA
KANDUKARA
ALI
PASHA 
DAMAT
HALAY
BAHAY KUBO

ASHI

  Bloque 2
DAMAT
HALAY
BAHAY
KUBO
MO LI HUA

ALI
PASHA 
      Bloque 1
PING PONG 
Tuna alicantina Turandot Puccini
Misión imposible  

OBJETIVOS

  • Descubrir actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos y musicales de una forma globalizada y desde nuevas claves metodológicas.
  • Fomentar y enriquecer el proceso creativo cooperativo.
  • Experimentar y conocer las grandes posibilidades de la expresión corporal.
  • Desarrollar la espontaneidad, la desinhibición y la creatividad.
  • Conocer los fundamentos de la didáctica de la danza.
  • Descubrir las danzas del mundo como punto de encuentro entre culturas.

CONTENIDOS

  • Metodologías y aprendizaje activo en el aula de música.
    • Dinámicas de grupo.
    • Dinámicas de dominio del espacio.
    • Agrupaciones musicales.
    • Lenguaje musical.
    • Compás de 2/4, 3/4, 4/4 y 5/4.
    • Danzas y cantos del mundo.
    • Experiencias prácticas.
    • Técnicas de enseñanza de la danza en el aula.
    • Comunicación artística.
    • Dinámicas de grupo.
    • Expresión corporal.
    • Qué, cómo y cuándo evaluar.
    • Herramientas de evaluación.

Materiales adicionales

Bahay Kubo Letra  

SHIARAZULA  MARAZULA

 

TINIKLING

https://www.youtube.com/watch?v=_WLfqDMwA_o
baile
https://www.youtube.com/results?search_query=Tinikling+figure
figure 1
https://www.youtube.com/watch?v=RNEkgefVL7k
figure 2
https://www.youtube.com/watch?v=kU_kKcPSysM
figure 3
https://www.youtube.com/watch?v=mooWH63WXUw
figure 4 mover los palos
https://www.youtube.com/watch?v=KQ5MfvXUc-c
figure 5 es la 2 en pareja
https://www.youtube.com/watch?v=gFD6mE2aibo
audio
https://www.youtube.com/watch?v=3Na7GrVq9ak
https://www.youtube.com/watch?v=RNEkgefVL7k&t
https://www.youtube.com/watch?v=kB9eM4VCOE8
chicos bailando
https://www.youtube.com/watch?v=9EvmEPahwEg
chicos bailando con música moderna