
La ruta de la seda que siempre ha estado rodeada de increíbles historias de aventuras, de maravillas y tesoros e intercambio de mercancías, ideas y vía de propagación de las grandes religiones.
Vamos a descubrir ritmos, escalas, melodías, armonías y pasos que nos llevarán a la “ruta de la seda”. Viajar en tiempos de Marco Polo

![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
SHIARAZULA MARAZULA ![]() ![]() | TINIKLING![]() ![]() | UDARATA KANDUKARA ![]() ![]() | ALI PASHA ![]() ![]() |
DAMAT HALAY ![]() ![]() | BAHAY KUBO ![]() | ASHI ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
DAMAT HALAY ![]() | BAHAY KUBO ![]() | MO LI HUA ![]() | ALI PASHA ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
PING PONG ![]() | Tuna alicantina ![]() | Turandot Puccini![]() | Misión imposible ![]() |
OBJETIVOS
- Descubrir actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos y musicales de una forma globalizada y desde nuevas claves metodológicas.
- Fomentar y enriquecer el proceso creativo cooperativo.
- Experimentar y conocer las grandes posibilidades de la expresión corporal.
- Desarrollar la espontaneidad, la desinhibición y la creatividad.
- Conocer los fundamentos de la didáctica de la danza.
- Descubrir las danzas del mundo como punto de encuentro entre culturas.
CONTENIDOS
- Metodologías y aprendizaje activo en
el aula de música.
- Dinámicas de grupo.
- Dinámicas de dominio del espacio.
- Agrupaciones musicales.
- Lenguaje musical.
- Compás de 2/4, 3/4, 4/4 y 5/4.
- Danzas y cantos del mundo.
- Experiencias prácticas.
- Técnicas de enseñanza de la danza en el aula.
- Comunicación artística.
- Dinámicas de grupo.
- Expresión corporal.
- Qué, cómo y cuándo evaluar.
- Herramientas de evaluación.
Materiales adicionales | Bahay Kubo Letra | ![]() |
SHIARAZULA MARAZULA (Versiones) | TINIKLING Música | |