Jesús Sáez

Cursó estudios musicales y de saxofón en el Conservatorio de música de Segovia.

Es Maestro especialista en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Pedagogía por la UNED.

Comenzó su ejercicio en las Escuelas de Reggio Emilia en Módena y después como funcionario en Castilla y León. Ha desarrollado labores de ASESOR de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Centro de Formación del Profesorado de Segovia durante 8 años. Fue Profesor Asociado en la UVa impartiendo TIC aplicadas a la educación durante 4 cursos.

Actualmente compagina su labor docente en el CEIP Domingo de Soto de Segovia y CEIP La Pradera de Valsaín, con la formación del profesorado.

Formado y formador en TICs aplicadas a la Educación, Metodologías ABP, Creatividad en el aula, Programación y robótica en primaria y Desarrollo del alumno a través de la educación musical, colabora con asociaciones y entes dedicados a la formación del profesorado.

En 2017 dirigió el Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe” desarrollado en Segovia y es miembro de la Asociación dedicada a su realización.

Es autor del libro “Itinerarios musicales en Educación Infantil” Procompal Publicaciones; Edición (27 de marzo de 2019).
Es coautor de los libros:
“Aprendizaje basado en Proyectos, teatro musical como globalizador. La medusa busca amigos”. Procompal Publicaciones.
“Un mundo de proyectos ABP musicales”, editados por Procompal (15 jul 2019).

Es miembro del comité científico de Procompal Editorial Didáctica donde colabora en los cursos en Red :

.DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL: ROBÓTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.

.DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA DE MÚSICA.

Convencido desde el inicio de su carrera de que cada alumno puede aprender comparte su experiencia docente a través de su web girogiro.es.